Este sitio esta dedicado a la educación pero con un eje en común, la filosofía de la Gestalt y para dar un inicio o una explicación de porque nos basamos en esto para dar una educación diferente les mostramos el significado de lo que es la Gestalt; El axioma pretende explicar que la organización básica de cuanto percibimos está en relación con una figura en la que nos concentramos, que a su vez es parte de un fondo más amplio, donde hay otras formas. En otras palabras, todo lo percibido es mucho más que información llegada a los sentidos.

El todo es mayor que la suma de las partes.

En particular es la  experiencia que tiene el individuo en su interacción con el medio ambiente, esta configuración tiene un carácter primario por sobre los elementos que la conforman, y la suma de estos últimos por sí solos no podría generar, por tanto, por sí sola a la comprensión del funcionamiento mental.

Esto quiere decir que todos vemos y percibimos cosas diferentes a través de nuestras experiencias y en la forma en la que desarrollamos nuestros sentidos, es por eso que si vemos una fotografía, algunas personas podrán percibir otras cosas que tu no ves.

Partiendo de todo esto, es como nosotros hacemos y transmitimos la enseñanza ya que ningún niño aprende de la misma manera muchos pueden utilizar el hemisferio izquierdo y muchos otros el derecho todo esto es dependiendo de las habilidades que desarrolla y otras las cuales desarrolla dentro de un salón de clase y en casa, aquí te brindaremos diferentes consejos para brindarle a tus hijos un mejor desarrollo en su ámbito de estudiantes y futuro profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *