Hay algo especial en viajar por carretera e ir visitando pueblo por pueblo.

El viajar inspira a muchos a salir para conocer nuevos lugares, formas de vivir, comer, lugares excepcionales que usualmente no llegas a ver en una gaceta de turismo.

Si eres de este tipo de personas que gusta de conocer nuevos lugares entonces estarás de acuerdo que la preparación es clave, especialmente, para un coche que está a punto de ser tu principal medio de trasporte.

En sí, salir a un viaje por carretera invita a la aventura pero definitivamente no debes aventurarte con un auto en mal estado.

Un viaje por carretera puede ser difícil en un vehículo, por lo que antes de salir necesitas asegurarte de que tu coche está listo para el desafío.

Hacerlo puede evitar costosas reparaciones y dolores de cabeza no deseados en el camino.

A continuación se enlistan 8 cosas que deben estar en tu lista de comprobación para tener un auto listo para viajar:

  • Mantenimiento periódico: Asegúrate de comenzar bien tu viaje con un mantenimiento programado regularmente. Esto debería incluir al menos un cambio de aceite y una verificación de fluidos, cambios de filtro de aire, puesta a punto, descarga de refrigerante. De forma adicional y en especial para estar bien para el viaje, verifica el estado de los limpiaparabrisas, los faros, los cinturones de seguridad, etc.
  • Kit de emergencia: Un equipo de emergencia no sólo debe incluir materiales de primeros auxilios, sino también herramientas que pueden resultar útiles en caso de una avería como: linterna, cables de conexión, destornilladores, llaves, fusibles extra, etc.
  • Comprobación de la batería: Verifica la vida de tu batería con una simple comprobación para asegurarse de que todo está bien, conque los terminales de la batería estén limpios debería bastar.
  • Comprobación de neumáticos: Hay dos cosas que debes considerar al revisar tus neumáticos. En primer lugar, asegúrate de que tus neumáticos están en buenas condiciones, esto es de que la banda de rodadura es suficiente y no hay daños en la pared del neumático. Si ves algún problema con respecto a las condiciones de los neumáticos, es posible que debas considerar la posibilidad de reemplazarlos. En segundo lugar, asegúrate de que la presión del aire está en el nivel óptimo.
  • Revisar los frenos: Toda revisión en este punto no está demás y considera que las pastillas del freno deben tener 1/4 de pulgada de almohadilla o más para estar tranquilos.
  • A / C: Para el verano en especial querrás un sistema de A / C que funcione bien, por lo tanto hay que hacer una inspección rápida por lo que habrá que visitar a un profesional para echar un vistazo.
  • Comprueba los elementos eléctricos: comprueba que todas las luces funcionen bien como los faros, luces de freno y luces intermitentes. Después de revisar las luces, inspeccionar todos los demás componentes eléctricos tales como limpiaparabrisas, cerraduras eléctricas, ventanas eléctricas, bocina, etc.
  • Revisar el neumático de repuesto y el gato: Antes de salir asegúrate de que el repuesto esté correctamente inflado y además de que llevas el gato mecánico que éste se encuentra en perfecto estado.

Por lo tanto el llevar a tu auto al mecánico o al centro de servicio de tu distribuidor automotriz es lo ideal.

Si es necesario un ajuste o compra de refacciones, no dudes en ponerte en contacto con Cochemanía en donde cuentan con una amplia gama de refacciones a solo un click.

En mi caso necesitaba de urgencia un faro nissan tsuru y a través de ellos lo conseguí sin mayor problema.

Bueno, recuerda que toda revisión y precaución no esta de más y a disfrutar de ese viaje por carretera.