Hace unos días , supervisamos la entrega de pupitres escolares a una universidad donde vinieron unas personas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte

( OTAN) para explicar a los estudiantes de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas sobre el problema grande que se esta formando en la península de Corea.

Aquellos conferencistas decían que aunque el asunto es uno muy delicado , están prácticamente seguros de que de que no habrá un conflicto armado en aquella zona políticamente caliente del mundo.

La verdad de las cosas yo creo que ,a no ser por un milagro,  la guerra entre la coalición occidental y Corea del Norte es inminente por las siguientes razones :

-Carácter Personal de Donald Trump-   

Es un hecho , que ninguno de los lideres principales de ambos lados de la trinchera son individuos de condiciones convencionales ya que ambos son lideres con personalidades fuertes y , al parecer , voluntad de hierro.

Si nos tomamos el tiempo de leer una de las obras escritas por Donald Trump , especialmente su favorita “ The Art of The Deal” podremos observar que el actual presidente de los Estados Unidos gusta de negociar con la fuerza y cree absolutamente en los poderes del temor a través de las amenazas.  Amenazas que de ser necesario se deben cumplir. Una postura peligrosa al tener el control del segundo arsenal nuclear mas vasto en el mundo y a el mejor ejercito del planeta.

-Carácter Personal Kim Jong Un- 

Aunque el mandatario de Corea del Norte no ha presentado ningún escrito sobre su filosofía de operación , sus acciones en la vida real hablan por si mismas , particularmente al ignorar las amenazas y sanciones de occidente en cuanto al desarrollo nuclear de su régimen se refiere. Hasta el día de hoy , Kim Jong Un prosigue con sus experimentaciones nucleares , expresando al mundo que de ninguna manera cesara sus actividades.

-La Situación es de Vida o Muerte para Ambas Partes-       

Los Estados Unidos , no puede permitir bajo ninguna circunstancia , que la administración de Corea del Norte desarrolle la suficiente capacidad nuclear para atacar ningún territorio norteamericano ni de sus respectivos aliados, siendo este un objetivo principal de la Corea comunista , uno que ya lo ha expresado en repetidas ocasiones.

Por su parte , Corea del Norte no puede abandonar sus capacidades nucleares ya que de hacer esto , no habría nada que podría evitar de manera certera un golpe de estado orquestado por la CIA como bien ha sucedido en Libia, Iraq y en muchos otros lugares donde esta agencia de inteligencia norteamericana ha derrumbado gobiernos y puesto administraciones convenientes para  la unión americana. Evidentemente la situación es de vida o muerte para ambos bandos.

Estas son las razones principales por las que yo creo que un conflicto armado de proporciones mayores es inminente entre estos dos poderes , por lo que en mi opinión las personas del mundo debemos entender que probablemente nuestro futuro no es uno fácil.